NUESTRO VIÑEDO ESTÁ SITUADO EN EL DISTRITO DE LUNLUNTA, departamento de Maipú, en la Provincia de Mendoza, Argentina, aproximadamente a 33° Latitud Sur.
La tradición vitivinícola de la Provincia se remonta al año 1569, en el cual se hicieron las primeras plantaciones de viñedos en Mendoza. En la actualidad se elabora alrededor del 80% de la producción de vino argentino, convirtiéndola en la Octava Capital Mundial del Vino.
La Finca Lunlunta, que ha pertenecido a la familia Mosso desde 1932, se encuentra sobre la margen norte del Río Mendoza a 860 msnm (2821fasl).
Esta cercanía al río determina suelos de origen aluvional, formados con materiales provenientes de la Cordillera de los Andes con textura franco-limosa y algo arcillosa. Son tierras pedregosas, muy permeables y con una profundidad de aproximadamente 80 cm. Estos factores combinados con la porosidad de su composición, favorecen la sanidad de las raíces. Se trata de suelos jóvenes y pobres en nutrientes, con baja cantidad de materia orgánica en el suelo, siendo el crecimiento de las plantas restringido, dando como resultado final una fruta excepcional con sabores y aromas concentrados e intensos.
El clima es continental, templado y seco, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche; en Mendoza podemos contar 300 días soleados al año. Debido a las escasas precipitaciones, 180 mm promedio anual, los habitantes de la región nos hemos visto forzados a utilizar un sistema de riego, cuyo origen se remonta con anterioridad a la colonización española, para proveer de agua a nuestros cultivos. En primavera comienza el deshielo de la nieve acumulada en las alturas de la Cordillera de los Andes durante el invierno. Esta agua de pureza excepcional es conducida a través de un intrincado sistema de diques y canales de distinto tamaño, hacia todos los rincones de la Provincia para la irrigación de los cultivos. Lo que pudo ser una vez un obstáculo, se ha convertido para Mendoza en una ventaja, ya que sus viñedos reciben agua solo en la cantidad y frecuencia necesaria de acuerdo a su desarrollo.
La escasez natural de agua y el clima semi-desértico de Mendoza torna muy difícil la supervivencia de hongos, bacterias y otras pestes, siendo el uso de pesticidas y fungicidas casi nulo.
La particular combinación de suelos pobres, clima seco y agua administrada por el hombre crean condiciones ideales para el cultivo de la vid, en donde crece el Malbec de Famiglia Mosso, variedad emblemática de Argentina en el mundo.
El Malbec llega a Mendoza, desde el sudoeste de Francia traída por Michel Pouget alrededor de 1860 y se adaptó extraordinariamente bien a las condiciones que encontró en nuestro país, a tal punto que Argentina está reconocida como el país productor de los Malbec más refinados siendo los exponentes elaborados en Mendoza considerados los mejores del mundo.
El Malbec Mosso de Lunlunta, se caracteriza por un color rojo rubí profundo con matices violáceos muy típicos de la variedad donde se destacan complejos aromas a frutos rojos, acompañados de taninos maduros y dulces.